12 ideas para decorar tu baño en blanco y negro
La decoración e interiorismo de cuartos de baño evoluciona hacia una tendencia que supone volver a la pureza y los orígenes. Los colores más básicos se apoderan los baños creados bajo esta nueva corriente, dando paso a la decoración en blanco y negro. No sólo los estilos más modernos hacen acopio de esta dicromia, por ejemplo, uno de los estilos de decoración que más uso hace del blanco y el negro es el estilo minimalista , ya que por sus tonalidades puras encaja a la perfección con la filosofía que existe detrás de él.
Ya sea en pequeños detalles, en elementos principales o bien cubriendo gran parte de la estancia, la decoración en blanco y negro puede aportar a tu hogar un toque de distinción, y elegancia; o bien, si prefieres un toque desenfadado y divertido, también puedes encontrar combinaciones para decorar el cuarto de baño en blanco y negro. Os presentamos estas 12 ideas para inspiraros a la hora de decorar vuestro baño en negro y blanco:
Acumular un único color tanto en el suelo como en la pared puede resultar muy llamativo a la vista, sobretodo cuando introduces contrastes a través de elementos principales del color contrario. En este caso podemos observar dos cuartos de baño con azulejos negros en suelo y pared, junto a una bañera blanca de grandes dimensiones rompiendo con al monocromia.
Como en el caso anterior, jugar con los azulejos es una posibilidad muy versátil. En estos dos ejemplos vemos como la introducción de azulejos con un mosaico negro y blanco aporta el toque disruptivo en la estancia. Junto a ellos, también se ha instalado muebles auxiliares de color negro, aportando ese cambio visual necesario para un baño decorado en blanco y negro.
Las duchas también suelen ser un elemento altamente customizable dentro de nuestro diseño en blanco y negropara el baño. Podemos incluir formas geométricas a través del alicatado o bien introducir detalles en negro para romper con la monocromia del blanco.
A la hora de decorar nuestro cuarto de baño en blanco y negro, no podemos pasar por alto el papel que juegan los muebles para el baño, ya sean auxiliares o no. Podemos variar el color principal de la estancia para posteriormente introducir el mueble en el color contrario. Tú decides cuál es la combinación que más se adapta a tu estilo.
Incluso podemos hacer combinaciones sobre el propio mueble de baño. En este caso, vemos la combinación del lavabo negro Vitreo con la colección Round de color blanco. Puedes ver más combinaciones como esta en el catálogo Royo 2017.
Tal y como hemos visto anteriormente, los detalles pueden marcar la diferencia a la hora de decorar nuestro cuarto de baño. Por ejemplo, mantener una línea cromática en todo el baño y romper con el color contrario es una buena técnica dentro de la estilo en blanco y negro como podemos observar en esta combinación del Set 45 Smart de Royo.
La madera y los dorados son buenos complementos para el blanco y el negro. Podemos añadir pequeños elementos que complementen la decoración de nuestro baño para obtener unos resultados muy llamativos.
Por último, si queremos añadir una mayor variedad a nuestro estilo de decoración, podemos hacer desarrollar la paleta de colores que utilicemos. En materia de blancos, podemos introducir colores pasteles y cremas; a la hora de usar tonos más oscuros, incluiríamos colores pizarra o pétreos como el color ANTRACITA de Royo.